domingo, 18 de noviembre de 2007

BANKSY, posible solución?




En toda esta semana no he hecho más que pensar qué desahogo podía escribir acerca del bonito altercado diplomático entre nuestro presidente y el rey de España, pero, sinceramente, este domingo perdido entre sábanas y planchar camisas me ha quitado la única arma que puedo blandir contra la mierda que vivimos por parte de revolucionario gobierno, la ironía. Por el contrario, me dedicaré a demostrarle a nuestro compatriota blogero, el Chipi, cómo se puede luchar contra la estupidez, la ignorancia y el descaro sin estar a su altura y mantener hasta cierto grado de elegancia.

Porque es cierto Chipi, es dificil ayudar a nuestro país si este no se quiere ayudar a sí mismo. Por esta razón nuestras conversaciones nunca terminan en nada, solo en frustración y estress.
Pero tranquilo dude, no estamos solo, ni tampoco somos el único país con problemas sociales, ni con políticos inconcientes.

Hace poco que me he vuelto fanático de las obras un tipo cuyo sobrenombre artístico es Banksy. El carajo vive en Inglaterra y se dedica a hacer grafitis o guevonadas raras con connotaciones políticas. Supuestamente nadie sabe su verdadera identidad y ya sus obras o grafitis han empezado a venderse a un montón de real pero eso no es lo importante. Lo que me parece de pinga es que el tipo ha encontrado su manera de luchar contra algo que no le parece de una forma fuera de lo común y con tanto estilo que ya es considerado como un artista.
No sé dude, cuando lo vi pensé en la conversación que tuvimos, tampoco digo que lo mejor es salir por ahí a hacer dibujitos por Caracas, pero es una forma de "hacer algo" o contribuir a un cambio. Además el carajo haces sus grafittis en paredes todas rayadas así que también contribuye con el aspecto de la ciudad. De pana, el pana Banksy es todo un ejemplo...

Esta es mi favorita, hizo un montaje de Tony Blair con una explosión de un hummer británico en Irak, le quedó perfecto:


Este no es un grafiti ni nada, el tipo compró varios cds de Paris Hilton, los modificó y los puso otra vez en las tiendas de música. La gente los compró y ni se dió cuenta de que estaban modificados hasta que salió la noticia por tv




Estos dibujos los hizo en el muro de Cisjordania del lado de Israel:



Ademas, el tipo tiene su sentido del humor y de la ironía:

Fu Manchú

2 comentarios:

El Máscara-/-El Chipi-/-Fu Manchú dijo...

Bueno man,que te puedo decir...a veces la necesidad,los momentos de incertidumbre e incluso el nerviosismo y la tension hace que saquemos lo mejor de nosotros. Ese humor ironico y reirnos de nosotros mismos hace que sobrellevemos las cosas,y creo que en eso estamos de acuerdo,no?

Tal vez,tenemos que empezar a ser irónicos con todo hasta que llegue el momento en el que la ironia pase a convertirse en la realidad y veamos reyes gritandole a presidentes "¿por que no te callas?...oh no...ya ha comenzado...

El chipi

El Máscara-/-El Chipi-/-Fu Manchú dijo...

Yo digo que nos pintemos de colores...

Mascara